miércoles, 30 de abril de 2014

El medio ambiente y el ser humano. Actividad 1.Grado 10

ACTIVIDAD EN EL AULA.

Cine foro

Se presentará el documental Home (Hogar), dirigido por el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand. Este documental ofrece valiosa información sobre las condiciones que favorecieron el desarrollo y el sostenimiento de la vida en la Tierra. Además, presenta un profundo análisis sobre los efectos del desarrollo de la sociedad humana y sus actividades económicas en el deterioro del medio ambiente, pues dichas actividades se han convertido en los factores generadores de una serie de fenómenos que amenazan el equilibrio ecológico y la disponibilidad de los recursos naturales.



La información general de la película la pueden ver en el siguiente enlace de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Home_(documental)

Una vez finalizado el documental, se organizaran en equipos de trabajo de a tres estudiantes y responderán las siguientes preguntas:
  • ¿Cuáles son las condiciones de la Tierra que han favorecido el desarrollo y la conservación de las diversas formas de vida?
  • ¿Cómo influye la acción del ser humano en la conservación o el deterioro del medio ambiente?
  • ¿Qué estrategias creen que pueden implementar como jóvenes y estudiantes para preservar la diversidad biológica de la Tierra?
Luego, un representante de cada grupo socializara sus puntos de vista sobre las preguntas formuladas y para terminar, organizados en los equipos de trabajo en los que se reunieron, elaboraran un afiche que invite a la comunidad escolar a utilizar racionalmente los recursos que provienen de la naturaleza. Deben incluir en sus trabajos imágenes y frases alusivas al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario